Inauguran una clínica oftalmológica en Chaco

12

La clínica cuenta con tecnología de primera generación para las atenciones, tratamientos y cirugías de pacientes de todo el Chaco. La inversión fue G. 10.500 millones, producto de donaciones, dijo Levi Hiebert, coordinador del proyecto y que tuvo asesoramiento de un grupo de personas de buena voluntad del Chaco Central, según resaltó.
“Es un día muy importante de toda la población del Chaco y mas allá”, expresó Hiebert.
Indicó que para completar todo el equipamiento e instrumentos médicos, aún falta un monto a conseguir, que es de 1.625 millones de guaraníes. Destacó que existen fondos “para empezar el trabajo con todo y no solo con los que pueden pagar, sino con todos”.
El oftalmólogo y fundador de la Fundación Visión, doctor Reinald Duerksen, agradeció al pueblo paraguayo por haber recibido a sus antepasados en este país, que se convirtió en una nueva patria. También agradeció al Ministerio de Salud que permitió hace 25 años hacer la primera encuesta nacional de ciegos, con el resultado de que el 0,4% de la población estaba ciega, el 60% por cataratas “que se puede operar”. “Ahí empezamos a pensar en este tema de salud pública, en llevar el servicio donde están las personas que lo necesitan. Este es el trasfondo de la fundación”, dijo.
El presidente de la cooperativa Neuland, Alfred Bartel, felicitó en nombre de la sociedad organizada del Chaco Central por la puesta en marcha de esta clínica oftalmológica de referencia, que complementa la gama de servicios de Salud ya existentes en la zona.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More