Gobierno subsidiará pasajes, pero todavía no sabe cómo hará el control

10

El asesor del Ministerio de Obras Públicas, Oscar Stark, confirmó que es un hecho que el pasajero recibirá en su tarjeta del billetaje electrónico el monto correspondiente al subsidio en el precio del pasaje. Se trata de un beneficio que desde el 2012 otorgan a los usuarios, concretando transferencias directas a los transportistas, previo control de que esté al día con los impuestos, el aporte del seguro social y otros.
Agregó que esta semana siguen las reuniones técnicas par establecer el mecanismo de control que los empresarios del servicio deberán cumplir para cobrar el dinero público, como prestadores del servicio.
Se trata de los encuentros que realizan los miembros del Consejo Asesor de la Tarifa de Transporte Público, creado por el presidente Mario Abdo Benítez hace dos semanas con el objetivo de revisar las variables que intervienen en el precio del pasaje y establecer un equilibrio entre el costo operativo de las empresas y la demanda de pasajeros, que en pandemia es menor.
Stark explicó que con este sistema buscan que los buses estén en las calles y suban a los pasajeros, con la intención de poner fin a las reguladas que los usuarios sufren hace semanas. “El usuario va seguir pagando lo mismo y el transportista, con la validación del pasaje, genera el derecho del cobro del subsidio de compensación del precio del pasaje por ese boleto”, explicó.
Frecuencia de buses
El Viceministerio de Transporte divulgó frecuencia para buses que deben cumplir las empresas en esta Semana Santa, compromiso asumido por los gremios de transportistas en la mesa técnica (ver cuadro).
En caso de que el usuario desee reportar reguladas, puede hacerlo enviando mensajes vía Whatsapp al (0986) 898-600, línea habilitada por la citada institución.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More