Fiscalía está pendiente de Brasil para iniciar trámites de extradición de “Samura”

13

“La República del Paraguay, a través de sus órganos judiciales, va a estar expectante de la comunicación oficial por parte de la autoridad de brasileras de manera que repitamos el exhorto extradiciones, en donde fundamente que hemos la solicitud de extradición del detenido”, indicó Doldán.
“Estamos recién con una información muy primaria y vamos a estar teniendo noticias con respecto al caso en las próximas semanas”, agregó Doldán, que destacó que la detención se realizó mediante una orden de captura internacional hecha por nuestro país ante la Interpol.

A PF prendeu, em cooperação com a @senad_paraguay, uma das principais lideranças do tráfico internacional de drogas daquele país.Era o líder de uma ORCRIM com fortes conexões com facção brasileira que atua no RJ e responsável pelo envio de carregamentos de cocaína para o Brasil. pic.twitter.com/yOxBV5RyQa— Polícia Federal (@policiafederal) March 29, 2021

De la postura de Doldán se destaca que para repatriar al prófugo Samura necesariamente se deberá cumplir con el trámite más extenso, que es el de la extradición, que requiere que la Fiscalía presente los elementos sobre los cuales se acusan a los detenidos, que deben ser estudiados por el Supremo Tribunal de Justicia del Brasil.
Cabe recordar que en viceversa, generalmente nuestro país cuando se detiene a prófugos brasileños en nuestro territorio, aplica el trámite más expeditivo que es el de la expulsión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More