Encarnación en Semana Santa, sin playas

15

Las playas estarán cerradas, así como los restaurantes para la atención al público. Los locales gastronómicos podrán operar pero en la modalidad “delivery”, según explicó el funcionario.
Las restricciones comprenden desde el sábado 27 pasado, y se extienden hasta el domingo 4 de abril, coincidente con la celebración religiosa católica del Domingo de Pascuas.
La nueva medida fue ampliamente criticada por los sectores económicos ligados al turismo, por considerar inoportuna, innecesaria, y agravante de la situación de crisis económica que afecta a la economía desde la declaración de la pandemia, en marzo del año pasado.
El sector más afectado por esta crisis ha sido en comercio en general, y entre ellos en particular el sector gastronómico, la hotelería, y el transporte. Una de las esperanzas del sector turismo eran las mini vacaciones de las familias durante la semana santa, que se inicia precisamente esta semana.
Según informes del sector hotelero, muchos de estos comercios ya tienen sus habitaciones reservadas por turistas que vendrán a pasar los días santos en esta zona del país, y se cree que al menos este rubro no sufrirá tan gravemente el impacto que ya está causando la nueva medida sanitaria.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More