Denuncian violencia de pasajeros por escasez de buses y restricciones sanitarias

10

La indignación ciudadana por las reguladas del transporte público y las restricciones impuestas por el Poder Ejecutivo que dispuso que en los colectivos solo viajen pasajeros sentados, crece y en muchos casos se transforma en hechos de violencia.
Este lunes, el firma Magno S.A. denunció que uno de sus conductores al mando de un colectivo fue agredido. Dos jóvenes -un hombre y una mujer- rompieron los vidrios de la unidad del transporte y amenazaron al chofer con quemar colectivos si se seguían negando a subir pasajeros.
“Todos queremos viajar y vamos a quemar todos estos colectivos si nos empiezan a echar”, reprochó un joven al conductor de la Línea 12, quien no lo dejó subir cumpliendo la medida sanitaria que dispone que en los buses solo pueden viajar personas sentadas.
Los directivos de la empresa repudiaron los hechos de violencia y manifestaron que la escasez de buses y las limitaciones se resienten mayormente por las nuevas disposiciones sanitarias. “Ante los hechos ocurridos el día de hoy, tercer día de cuarentena fase 0 con las políticas dispuestas por el gobierno donde en Transporte Público han decretado solo pasajeros sentados, que nos hace imposible garantizar un servicio digno por la capacidad de personas en las calles”, expresaron en una nota publicada en sus redes sociales.
En ese contexto, criticaron las restricciones para las líneas de transporte que fueron impuestas por el gobierno, puesto que se contraponen a otras situaciones, como la aglomeración que se da en los vehículos militares que ponen a disposición de los pasajeros que se ven afectados por la falta de colectivos.
“Consideramos no conveniente que existan limitaciones solo pasajeros sentados en buses, cuando en los camiones militares hay aglomeración de personas y eso repercute en las acciones para evitar el contagio masivo”, explicaron.

Cabe mencionar que en la tarde de este lunes se reunieron empresarios del gremio con autoridades del Viceministerio del Transporte, en pos de llegar a un consenso y dar soluciones a las reguladas que afectan a los usuarios desde hace meses.
El presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, comentó que recién en treinta días se podrá tomar una determinación al respecto mientras que el titular la Confederación de Transportistas del Paraguay (Cotrapar), Alejandro Zuccolillo, urgió a las autoridades a resolver el conflicto lo antes posible porque la crisis podría agravarse.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More