Bien calentitas las chipas o masa lista para hornear proponen para una Semana Santa familiar

29

La Semana Santa invita a saborear y vivir la tradición de la manera más sencilla del disfrute en la mesa pero además hay que recordar que nuestras abuelas amasaban las chipas, y aún desde luego se hace en el interior del país, como un ritual que está dirigido a que se consuman durante varios días, luego de pasar por el tatacuá calentado con leña ardiente. Hoy en modo covid y en la ciudad nos acomodamos al estilo “listo para llevar y hornear en casa” con precios accesibles.
Se ingenian para vender y mantener viva la tradición
ABC TV constató que en Chipería Kalí del Mercado 4 ya están recibiendo pedidos, mientras amasan sin pausa los 100 kilos diarios que reforzarán durante los días santos.
Edith Cuquejo, mientras trabajaba comentó que estan elaborando las deliciosas chipas, y reconoció, “no es un tiempo normal para nosotros pero siempre procurando servir a los clientes con la mejor y más rica chipa”.

#SemanaSanta21| ¡Cómo estira la chipa!😍🤤En el Mercado 4 ofrecen masa para chipa, mbeju y sopa paraguaya.☎️Realizá tu pedido al (021)201-515 y (0961)336-338#MóvilABC – @FionaVAquino #ABCTVPy 🔗https://t.co/ZvwJlbwdHn pic.twitter.com/lvM5jnE0Um— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) March 29, 2021

El clima un poco más fresco y la necesidad de cumplir con esta tradición hace que la demanda comience a aumentar. “Hacemos aproximadamente a diario 100 kilos y en estos días suele aumentar, pero como vivimos tiempos difíciles creo que va aumentar la venta pero no tanto. Recibimos los pedidos, lo que más llevan ahora son las masas preparadas para compartir con sus hijos en la casa”, dijo Cuquejo.
El kilo de la masa ya lista para hornear tanto de la chipa como de la sopa se obtiene a G. 25.000. Aseguró la chipera que no necesita de ningún agregado, sino amasar y amoldar para pasar al horno bien caliente.
Quizá este año no compartiremos con vecinos y amigos, como suele ser, la pandemia obliga a los cocineros a ingeniarse, y la modalidad “lista para hornear” es bien recibida ya que se valora el esfuerzo pero también el tiempo que le dediquemos a este noble propósito, consumir las chipas y dar trabajo a tantas personas que dependen de este oficio. ¿Ya encargó sus chipas?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More