UIP apoya propuesta de firma avícola para reubicar mejor un asentamiento

25

“Ofrecimos dar un inmueble en una zona urbana al Ministerio de Desarrollo Social y a cambio recibir del ente el inmueble ubicado en zona industrial (terreno aledaño a nuestro Complejo Avícola). De esta forma, queremos contribuir en la formación de ciudades planificadas, que cuenten con un ordenamiento territorial”, explicó Gustavo Koo, director del grupo empresarial, en un conversatorio realizado en forma virtual.
Se debe señalar que hace semanas, el grupo Las Tacuaras (Industria Nutrihuevos) enfrenta una situación que pone en peligro la inversión en el complejo avícola ubicado en la ciudad de Villeta. Un grupo de pobladores ocupan un terreno que linda con la planta, situación que podría afectar a la bioseguridad de las personas. La compañía propone al gobierno medidas que beneficien a todos.
En el conversatorio participaron organizaciones de la sociedad civil, así como pobladores del municipio de Villeta.
En la reunión virtual, Koo manifestó su preocupación por el lugar escogido por los pobladores para asentar sus viviendas, puesto que residir en una zona industrial podría afectar la calidad de vida y paralelamente, representa un riesgo para la producción sostenible que viene desarrollando esa industria hace 25 años. Comentó que proponen que los pobladores puedan residir en un espacio integrado con la comunidad. Donde estén garantizados los servicios básicos. Luz, agua, acceso cercano a escuelas, hospitales, supermercados. Medios de transporte, espacios de recreación (plaza).
Argumentó que las industrias necesitan un espacio de amortiguamiento por su propia naturaleza y bioseguridad.
Por su parte, Teresa Velilla, presidenta del Pacto Global, señaló al respecto que es momento de cuidar y preservar cada puesto de trabajo.
En la oportunidad, el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, indicó que su gremio exhorta al Gobierno que avance en un objetivo de doble vía, que proteja la inversión industrial para reducir la pobreza y también se promueva una vida digna para los pobladores.
Igualmente, ciudadanos de Villeta participaron y señalaron estar a favor del grupo Las Tacuaras que brinca mano de obra en la zona.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More