Suspenden actividades de Semana Santa “Araguasu Yaguarónpe”

12

YAGUARÓN (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). El intendente de esta ciudad, Luis Rodríguez (PLRA) comunicó que desde ayer está prohibido el acceso al cerro Yaguarón, a los museos y demás lugares turísticos del distrito. Asimismo, se suspenden la Misa Guarayo y Purahéi Jahe’o con el cántico de los estacioneros, además del Pytumby Jave, Kurusu Rape, Teatro itinerante con la representación de Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.
El jefe comunal manifestó que están previendo el resguardo del cerro Yaguarón para evitar que la gente se aglomere en el lugar. No habrá la tradicional peregrinación al cerro el Viernes Santo y en la iglesia San Buenaventura y otros sitios emblemáticos de la ciudad.
Mencionó que cada año grupos de turistas acostumbran instalarse una semana antes de los días santos en las inmediaciones del cerro Yaguarón con el objetivo de acampar. Este año tampoco se permitirá esta actividad, indicó.
“Todos juntos debemos acompañar esta cuarentena de la Semana Santa para dar un poco de alivio a los profesionales de la salud. A diario están aumentando los casos de coronavirus a nivel país”, dijo.
Para casos de covid-19
El centro de salud de Yaguarón fue habilitado para atender a personas que presenten coronavirus. La Municipalidad invirtió G. 51 millones para dotar al local asistencial de una central de oxígeno con 26 bocas de salida para igual cantidad de camas, explicó el intendente Rodríguez.
Con la atención en el centro de salud se descomprimirán de alguna forma otros hospitales habilitados a nivel país para los casos de covid-19. Será para tratamiento tempranero y para aquellos pacientes que no presenten complicaciones graves de la enfermedad, dijo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More