Sin fecha para dosis AZD

14

Desde octubre último cuando se pagó un adelanto de 6,8 millones de dólares por dichos antígenos, Paraguay padece la lentitud del citado organismo, creado en alianza con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para facilitar el acceso a los biológicos desde los países más pobres.
Tras una larga espera, queda así una vez más sin fecha la llegada de las vacunas prometidas por Covax.
“Todos los países están enfrentando retrasos imprevistos en los plazos de suministro acordados originalmente con los fabricantes de vacunas, los cuales han requerido más tiempo para adaptar sus cadenas de suministro y procesos, afectando las entregas previamente proyectadas”, dice parte del comunicado para añadir que “la OPS está trabajando arduamente con Covax y sus socios para que las segundas entregas se realicen lo más pronto posible”.
El documento expresa también que la OPS reconoce la urgencia de Paraguay en recibir su segunda remesa, por lo que se está trabajando en estrecha colaboración con el proveedor AstraZeneca SK Bioscience de la República de Corea para contribuir a que los envíos se efectúen con mayor regularidad.
Además de las 64.000 prometidas por Covax, hay otras 100.000 que deben llegar en abril, y esa misma cantidad de vacunas más en mayo.
Antígenos de India no llegan hoy
El cargamento de 100.000 dosis de Covaxin obtenidas mediante una cooperación con India, finalmente arribarán mañana, no hoy como se anunció, indicó el ministro de Salud, doctor Julio Borba.
Explicó que la demora sería por una cuestión de retraso en la logística y plan de vuelo, pero que el cargamento está asegurado.
Ese lote de 100.000 dosis es la primera parte de las 200.000 vacunas prometidas por India a modo de cooperación. Además, existe una negociación con ese país para la adquisición de por lo menos 2.000.000 de vacunas Covaxin.
Este biológico aún no cuenta con certificación para su uso de emergencia, por lo que se almacenará por unos días en tanto se obtengan los permisos, se informó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More