Senado da acuerdo para embajador en Islandia

26

La Cámara Alta dio curso al mensaje N° 494 del Poder Ejecutivo, vía Ministerio de Relaciones Exteriores, de 11 de marzo de 2021, por el cual solicita el correspondiente acuerdo para Genaro Vicente Pappalardo Ayala, en carácter de embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay concurrente ante el Gobierno de Islandia, con sede en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
Reikiavik es la capital de Islandia, país situado en el extremo norte de Europa.
Pappalardo es diplomático de carrera, cumpliendo funciones en la Cancillería nacional y en el servicio exterior. Entre otros cargos, fue embajador en la India y director de Protocolo de la Cancillería y director general de Ceremonial de Estado (gobierno de Horacio Cartes).
Cesan a embajadora
Por otra parte, el Decreto N°5054, el Ejecutivo dio por terminadas las funciones de la embajadora paraguaya en Canadá, Concepción Inés Martínez Valinotti.
La disposición establece que la funcionaria de carrera retorne a la Cancillería para cumplir funciones.
Martínez Valinotti se suma a la movida general en el servicio exterior, que a principios de marzo pasado, se dispuso el cese de misiones de varios embajadores de carrera y del cupo político.
Entre ellos, culminó su misión el embajador en Argentina, Julio César Vera Cáceres, y el jefe de misión en Israel, Max Haber.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More