Salud niega que haya supuestos médicos graves por aplicarse vacuna de AstraZeneca

24

“La lista de médicos supuestamente en terapia intensiva por efectos adversos de la vacuna AstraZeneca, es falsa”, destaca el comunicado desmintiendo los rumores que circulan sobre todo en redes sociales.

#COMUNICADO El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social comunica: pic.twitter.com/3xyTDGe8PY— Ministerio de Salud (@msaludpy) March 28, 2021

Si bien estas vacunas en particular fueron fruto de controversia antes de su arribo a nuestro país por sospechas de presuntas reacciones adversas severas en otras partes el mundo, finalmente tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el organismo rector de Salud de la Unión Europea constataron que la vacuna era eficaz y no poseía efectos negativos considerables.
Cabe destacar que las vacunas de AstraZeneca fueron las últimas en llegar al país como parte del reducido lote que remitió la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que fueron a compradas por Paraguay a través del mecanismo Covax.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More