Rige desde hoy horario de invierno

11

La decisión del Poder Ejecutivo de cambiar la hora, según el decreto vigente, se ampara en un informe técnico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), que señala que las líneas de transmisión que transportan la energía eléctrica a los centros de consumo podrían alcanzar en el horario de punta niveles de carga superiores a los parámetros para las que fueron diseñadas.
Además, alega que es muy importante que el consumo de energía que corresponde a la actividad comercial finalice en lo posible cuando culmina la luz solar.
Discusión legislativa
El jueves pasado la Cámara de Senadores tenía en sus manos sancionar el proyecto de ley que busca que se mantenga el horario de verano durante todo el año, sin el tradicional cambio de hora.
La propuesta legislativa fue presentada por el diputado Sebastián García (Partido Patria Querida) y fue aprobada en dos ocasiones por la Cámara Baja pero finalmente el Senado resolvió el jueves pasado postergar por 15 días el tratamiento de esta iniciativa.
Como ya se produjo el cambio de hora, es muy difícil que el Senado sancione el proyecto y lo más probable es que remita al archivo por ser extemporánea la iniciativa legislativa.
Cuando fue consultado sobre este proyecto de ley el titular de la ANDE Félix Sosa manifestó que no afectará mucho si se mantiene el horario de verano durante todo el año, como se planteó en el Congreso. “Considerando que el pico de consumo se registra en el verano y que en el invierno no tenemos picos de consumo, entonces a las instalaciones eléctricas no les afecta”, indicó.
Sin embargo, esta postura no se tuvo en cuenta en Senado y se analizó más bien la necesidad de seguir teniendo la luz del sol a primera hora de la mañana, cuando la ciudadanía en gran medida sale a realizar sus actividades laborales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More