Pacientes poscovid: “No se convierten en Superman”

13

“Los pacientes no se convierten en Superman al curarse del covid. Queda inmunidad temporal, en un plazo de tres meses, aproximadamente, no hay riesgos de infección, pero tienen inmunidad alterada y reciente por lo que el paciente debe cuidarse de contraer otras enfermedades como la influenza, la gripe u otros virus que están en el ambiente”, significó la médica que actualmente trabaja de cerca con pacientes con covid.
Insistió, además, que el uso de tapabocas y el lavado de manos son muy importantes para el paciente recién recuperado para no infectarse con otras cepas.
El núcleo
“Por lo general todo el núcleo o parte de ello estuvo infectado, ya que al inicio se realiza el aislamiento. Cuando el paciente termina con la enfermedad, eso quiere decir, pasando los 14 días, ya no contagia”, explicó.
Respecto al aislamiento, dijo que el intrafamiliar ya no hace falta luego de los 14 días, sin embargo, el aislamiento extrafamiliar debe continuar con el fin de evitar contraer otras enfermedades u otras cepas.
Tapabocas
Teniendo en cuenta, la situación epidemiológica actual, la Dra. Laura Báez, recomendó el uso de tapabocas que sean válidos, ya sea el quirúrgico o el N95.
Explicó que está comprobado que por los barbijos hechos de tela pasa el aerosol, por lo que no son recomendables en este momento, especialmente si se mantendrá una reunión con varias personas en un lugar cerrado.
Finalmente, instó a extremar los cuidados porque “estamos en una etapa, muy, muy grave”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More