La situación será peor tras días santos, dicen

11

Se espera de este modo que en la segunda quincena de abril el coronavirus golpee nuevamente al sistema de salud. “Estamos en una situación riesgosa, alarmante. Se proyecta para la segunda quincena de abril que esto seguiría empeorando. Como grupo de médicos estamos muy preocupados”, expresó a ABC el doctor infectólogo Tomás Mateo Balmelli.
Según dijo, se espera que el covid-19 golpee incluso más fuerte a la población, situación que repercutirá de forma directa en los hospitales del país, que ya están con ocupación del 100 por ciento, tanto en las salas de terapia como de internaciones generales.
Sobre las proyecciones de la pandemia para los siguientes meses, tomando en cuenta el incremento desmesurado de contagios que hay actualmente, el médico manifestó que el virus “está ganando la pulseada” a hospitales públicos e incluso privados.
El doctor Balmelli subrayó además que la vacuna anticovid no dará fin al virus, ya que se trata de una solución a largo plazo. Recordó así la importancia de seguir aplicando las medidas sanitarias contra el SARS-CoV-2, como el lavado frecuente de manos, el uso de tapaboca y el distanciamiento físico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More