La Cámara Baja sesiona este martes

14

El proyecto de ley objetado por el Ejecutivo pretende incluir los gastos socioambientales de las binacionales al Presupuesto General de la Nación (PGN), de esta forma, los parlamentarios de la oposición buscan que la norma sea mejor controlada y así evitar que los fondos sigan siendo utilizados como “caja chica” de los gobiernos de turno.
Si los 37 opositores van unidos, sólo les faltará cuatro votos para reunir 41 votos y así poder levantar el veto del Ejecutivo. Sin embargo, los 43 colorados (cartistas y abdistas) objetan la aplicación de la norma bajo el argumento de que las leyes no pueden pasar por encima de los tratados internacionales, teoría que es rechazada por los opositores.
El Senado
La Cámara de Senadores no sesionará porque no cuentan con proyectos de ley que podrían tener sanción ficta. Informaron que solo asistirán funcionarios para atención de urgencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More