Estafadores prometen “borrar tu Informconf”

15

El acceso al reporte de crédito y su actualización son trámites totalmente gratuitos, recordó la compañía. “Estas personas pueden presentarse como empleados de la compañía, y buscan cometer una estafa por lo que se recomienda no abonar suma alguna y denunciarlos a la policía o al Ministerio Público. Si una persona tiene una deuda pendiente que por algún motivo no ha podido pagar se recomienda contactar a la empresa acreedora para confirmar el monto y evaluar alternativas de pago para estar al día. La deuda será reflejada de manera objetiva en el historial crediticio por los plazos legales y no puede ser eliminada unilateralmente”, señala el reporte.
Aclara que desde Equifax nunca se solicitará suma alguna para eliminar o borrar una morosidad, pero sí se garantiza a las personas su derecho a acceder al reporte de crédito, recibir asesoramiento sobre su contenido, así como la posibilidad de actualizar cualquier información contenida en el mismo, de manera totalmente gratuita. Para las personas que quieran acceder a su historial crediticio, pueden hacerlo de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 18:00, llamando al número 0800114636 (disponible en forma gratuita desde línea baja) o al 021 439 9000, seleccionando la opción 2. Otra opción es a través de todas las bocas de cobranzas del país, así como billeteras electrónicas presentando su cédula de identidad. Los puntos habilitados, son: Aquí Pago, Practipago, Infonet Cobranzas, Pago Móvil y Billetera Personal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More