El río Paraguay mantiene su nivel pese a precipitaciones

12

Los datos de la Dirección de Meteorología e Hidrología revelan que en Asunción el río Paraguay volvió a amanecer en el mismo nivel que ayer: 1,43 m. En los últimos días, la tendencia era de descenso, aunque el sábado subió 1 cm en relación al día anterior.
Lea más: Gran volumen de aguas residuales van al río
De los 12 puntos de control, en seis se registraron aumentos de altura, siendo Alberdi y Pilar -en el sur del país- donde se produjeron los de mayor magnitud, con 48 cm y 42 cm, respectivamente. Solo en Vallemí se observó un descenso leve de 2 cm, mientras que en el resto se mantuvo el nivel de ayer.
Entretanto, en el río Paraná se registraron cifras similares, pues en seis puntos de control también se reportaron ascensos. El aumento más significativo se dio en Ciudad del Este, donde el cauce subió 67 cm.
Nivel del río Paraguay, domingo 28 de marzo.
Las proyecciones refieren que los niveles en ambos ríos podrían aumentar en las próximas horas, ya que desde Meteorología anuncian precipitaciones dispersas durante la jornada de este domingo. La inestabilidad climática podría proseguir hasta el martes.
Lea más: Cuarta moderada crecida del Pilcomayo
De acuerdo a especialistas, se requiere de 1 metro de altura para una navegabilidad óptima de las barcazas. El año pasado, el río Paraguay llegó a su peor registro, cuando bajó a -0,54 m de altura.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More