El “rey de la marihuana” y su hijo buscado por sicariato fueron apresados

12

Alfredo Cabral Rodas (45), contra quien había orden de captura por tenencia ilegal de estupefacientes, y su hijo Alan Sebastián Cabral Arce (19), fueron detenidos a las 15:15 de ayer en su residencia de la colonia Canindeyú’i de la ciudad de Salto del Guairá, por agentes policiales de Homicidios que andaban tras las pistas del mencionado joven.
Alan Sebastián Cabral era buscado por su presunta implicancia por el intento de asesinato del comerciante Pedro Alberto Álvarez Bogado, ocurrido hace cuatro días en Salto del Guairá. Horas antes, los agentes arrestaron por esa misma causa a Óscar Luis Benítez Miranda (23), luego de ser localizado en el casco urbano de dicha ciudad capital de Canindeyú.
En ambos casos citados los intervinientes se incautaron de teléfonos y de un equipo reproductor de video (DVR), que serán peritados por el Ministerio Público.
Conforme a los antecedentes, los dos jóvenes mencionados son sospechosos de ser los sicarios que el pasado miércoles dispararon en las piernas al comerciante Pedro Alberto Álvarez Bogado y lo abandonaron en un camino a la espera de que muriera desangrado.
Sin embargo, la víctima fue encontrada y trasladada a un centro asistencial para ser atendida. A partir de los datos que brindó, los investigadores policiales iniciaron una pesquisa que culminó con la captura de los referidos sujetos.
Poderoso narcotraficante
Alfredo Cabral Rodas es un poderoso narcotraficante de la frontera seca entre Paraguay y Brasil, conocido además como el “rey de la marihuana”.
Es considerado el verdadero “patrón” del clan “Toro Kyra”, que es un grupo empresarial sospechoso de controlar la mayor parte del tráfico de marihuana y cocaína desde el departamento de Canindeyú hacia el Brasil.
También es el medio hermano de padre del conocido corredor de rallys detenido en 2016 e investigado por lavado de dinero supuestamente proveniente del narcotráfico Luis Alberto Franco Báez, alias “Vaca Resa” o “señor de los cielos”.
También es hermano del expolicía Pastor Florencio Cabral Giménez, condenado a 18 años de prisión en Brasil por tráfico de drogas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More