Domingo de Ramos: obispo llama a buscar la “paz añorada”

19

Por segundo año consecutivo, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, la misa del Domingo de Ramos -celebración con la que se da inicio a la Semana Santa- en la basílica de Caacupé se desarrolló a puertas cerradas, con unas 20 personas en el recinto religioso.
En cumplimiento de los protocolos sanitarios, los congregados guardaron la debida distancia y usaron tapabocas, hecho que fue resaltado por el obispo Ricardo Valenzuela, quien presidió el oficio.
La misa, que fue transmitida a través de la redes sociales, tuvo miles de visualizaciones. Por los mismos medios serán transmitidos los demás oficios de la Semana Santa, según anunciaron.
Obispos piden a Abdo que hable y escuche las críticas
Durante su homilía, monseñor pidió a los creyentes aferrarse a la fe para sobrellevar las “noches oscuras” de la pandemia. No hizo menciones en relación al Gobierno, la crisis sanitaria ni las denuncias de corrupción que se hicieron en las últimas semanas.
Tampoco se refirió al pedido que días atrás los obispos hicieron al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a quien solicitaron que rompa el silencio y hable con la ciudadanía.
Cabe recordar que, de acuerdo al decreto N° 5.053/21 que establece las restricciones por Semana Santa, están vigentes las disposiciones sanitarias que limitan la cantidad de personas asistentes a los cultos religiosos. Solo 20 feligreses con agendamiento previo pueden acudir a las misas o cultos.

Desde el sábado se permitirá solo el “movimiento indispensable”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More