Comerciantes protestan por falta de respuestas

13

“Hace 11 años fuimos reasentados en el nuevo circuito comercial. La EBY tenía que entregarnos los títulos de propiedad de los locales que nos fueron asignados, pero hasta ahora no cumplió”, reclamó Víctor Rivas, uno de los manifestantes.
Los afectados son comerciantes inquilinos que estaban en la antigua y desaparecida “zona baja” de la ciudad, y fueron reinstalados en locales construidos para el efecto en un nuevo sector comercial, en el barrio Buena Vista, en adyacencias a la avenida de acceso al puente internacional. “La entidad nos reubicó aquí, y luego se desentendió de nosotros, pese a que existe un acuerdo establecido en el programa de relocalización, en el que la entidad se compromete en asistirnos”, añadió Rivas, quien también reclamó la falta de respuestas de la EBY a un pedido de asistencia alimentaria a través de bonos, que cada fin de año reparte entre familias de afectados.
“Hace más de un año presentamos notas pidiendo a la EBY los bonos que siempre se dieron a afectados de las viviendas, de la Placita (Feria Municipal) y mesiteros (vendedores informales en mesa), pero no nos dan respuestas, por eso esta manifestación”, dijo.
Agregó Rivas que fueron recibidos por el delegado administrativo de la EBY, Fidel Servián, quien se comprometió en gestionar kits de alimentos para dentro de 10 días.
El reclamo de titulación de los locales comerciales a nombre de sus beneficiarios, ya es de larga data.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More