Argentina endurece medidas de control para los que retornen a ese país

11

La embajada Argentina en nuestro país emitió ayer un comunicado con las nuevas disposiciones para sus connacionales o extranjeros radicados en vecino país que pretenden ingresar a su territorio. Destaca entre las medidas que exigen en total 3 análisis negativos de covid-19 y aún así someterse a cuarentena obligatoria.

Oficialmente, Argentina solo admite ingresos legales vía aérea por las terminales habilitadas. Cada pasajero debe exhibir su resultado negativo antes de abordar, al llegar al vecino país y uno último 7 días luego de su arribo. Todos los análisis son costeados por el viajero.
El protocolo argentino aclara que si alguno da positivo, tanto él como sus contactos estrechos deberán someterse a cuarentena obligatoria, abonada por los mismos. Además, de dar positivo al virus, la persona deberá realizar un testeo de secuenciación genética, a fin de determinar si el virus al que dio positivo corresponde al original de Wuhan o alguna de sus nuevas mutaciones.
Lea más: El contrabando, el único recurso ante la falta de medicamentos en el sector público
Además de todo esto, se debe completar una declaración jurada vía web. Si bien Argentina mantiene cerradas sus fronteras terrestres, tanto para extranjeros como para sus connacionales, es consabido que en ciudades como Clorinda sigue el paso clandestino buscando medicamentos vitales para internados en Terapia Intensiva por covid-19. En Paraguay se convive con la escasez de medicamentos debido a la pobre gestión del Gobierno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More