Afirman que aumentazos en Senado deben reverse y aguardan alternativa

17

El senador Apuril indicó que la comisión de Hacienda había recomendado solicitar un informe técnico a la Asesoría Jurídica de la Cámara de Senadores sobre los aumentos que se dieron a un grupo de funcionarios, considerando que existen antecedentes de acciones judiciales impulsadas por funcionarios, por situaciones similares, donde al final se les terminó asignando el aumento que se les había recortado.
“Habría que ver qué recomendaba Hacienda para que se pueda volver al 2020 con los desembolsos y qué iba a pasar si se hubiesen creado cargos y ascensos para salvar esa situación”, dijo Apuril en declaraciones al programa “No tiene Nombre” que se emite los sábados por ABC Cardinal AM.
El parlamentario opositor señaló que el principal motivo por el cual resolvieron el jueves último aplazar el estudio del proyecto de ley que eliminaba los aumentazos en el Senado fue aguardar tener los dictámenes de Hacienda y de la Asesoría Jurídica de la Cámara de Senadores.
Indicó que con esos dos elementos se evita que se genere un “tiro por la culata”. Lamentó que la postergación fuese interpretada por los medios de comunicación como una negativa de los senadores al tratamiento del proyecto.
Ordenador
Apuril recordó que el titular del Senado, Óscar Salomón (ANR, Añetete), en reunión de mesa directiva, realizada el lunes pasado, se comprometió con las bancadas a presentar un plan.
Sobre los recortes que Salomón ya habría puesto en vigencia, dijo desconocer de tal situación. “Lo que nos queda ahora es perseguir a la Presidencia (del Senado) para que el plan que ellos tienen pueda presentarlo en forma oficial a todas las bancadas para sugerir cambios o correcciones”, indicó.
También mencionó que en la comisión de Derechos Humanos recibió denuncias del personal tercerizado de una empresa adjudicada, que cobra por debajo del sueldo mínimo. “Estamos aguardando que la denuncia se oficialice para analizar el caso”, dijo el legislador.
Los aumentazos salieron a la luz al inicio del año. Se estima que cerca de 2.000 funcionarios fueron beneficiados con el reajuste salarial. Salomón redireccionó los fondos que iban a ser destinados a Salud.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More