“Terapizan” lechos de sala común en el Este

12

El director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Hugo Kunzle, indicó que tres camas corresponden al Pabellón de Contingencia del Hospital Regional de Ciudad del Este y las otras dos están en el Hospital Integrado Respiratorio (IPS – MSP). “No hay una necesidad extrema de buscar una cama en sala de terapia, los pacientes (que requieren) ya se encuentran terapizados en sala normal, están intubados, con su ventilador, monitor, bomba de infusión, lo mismo que tienen en sala de UTI”, explicó. Comentó que la próxima semana se habilitarían nuevas camas en el área de terapia, pero no dio el número exacto “porque estamos cerrando primero la parte de recursos humanos”.
Kunzle expuso que la ocupación de camas en UTI supera el 100% en el sector público. Por convenio hay pacientes que fueron derivados a sanatorios privados, donde la disponibilidad es de solo el 5%.
En el Hospital Integrado Respiratorio están internadas 110 personas y solamente hay dos camas comunes libres. Entretanto, el Hospital Regional está repleto de pacientes, con 45 internados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More