Prevén que crisis sanitaria empeore días después de la Semana Santa

18

“El grupo médico está preocupado”, enfatizó el infectólogo Tomás Mateo Balmelli sobre las proyecciones de la pandemia del coronavirus que está “ganando la pulseada” a hospitales públicos e incluso privados.
“Estamos en una situación riesgosa, alarmante, y se proyecta para la segunda quincena de abril que esto seguiría empeorando. Como grupo de médicos estamos muy preocupados”, expresó Balmelli en conversación con radio ABC Cardinal.
En ese contexto dijo que en la segunda quincena de abril, tras la Semana Santa, se espera que la situación sanitaria empeore, de acuerdo a las proyecciones que maneja el sector médico.
Variante brasileña
En cuanto a la variante brasileña del covid-19, Balmelli indicó que esta empezó a circular entre nosotros desde mediados de enero, y que ello se refleja en el aumento sin frenos de contagiados. Recordó que la cepa original de China tenía un nivel de tres contagiados por cada infectado, mientras que la variante de Brasil lo triplica: nueve por cada infectado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More