Giuzzio confirma presión de sector colorado para sacarlo

13

Fue luego de consultársele sobre el pedido hecho por el apoderado de la ANR Eduardo González (HC) para que Giuzzio sea removido del cargo. No es la primera vez que desde el cartismo exigen la salida de la autoridad, incluso el mismo Horacio Cartes lo hizo públicamente en reuniones políticas.
Además, sectores interesados lanzaron varios nombres de quienes podrían reemplazar al Ministro.
Al respecto, el ministro Giuzzio expresó que hasta el momento no hay nada y que actualmente cuenta con el respaldo de presidente Mario Abdo Benítez.
Consultado sobre el supuesto pedido de destitución que el mismo habría presentado contra el actual comandante de la Policía Luis Arias, Giuzzio explicó que cuando se dio el ataque a la ANR, el que tomaba las decisiones era el excomandante Francisco Resquín, y manifestó que su salida fue porque se permitió que ocurriera el ataque, cuando que manejaban información anticipada de los que ocurriría y que fue socializada.
“Lamentablemente ocurrió exactamente lo que se había previsto. Los que estaban cubriendo dejaron un flanco libre para que las personas destrozaran parte del edificio”, dijo.
En otro momento, cuando se le consultó sobre su relacionamiento con la Policía, ante las versiones de que el mismo tendría enemistad con los uniformados, respondió que su relacionamiento “es profesional, cordial en lo posible y directa, ese es nuestro mecanismo de actuación”.
Giuzzio no descartó la posibilidad de renunciar si es que existe insubordinación dentro de la Policía frente a sus órdenes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More