Feroz asalto en una hacienda

16

Se llevaron 47 animales vacunos y varias pertenencias del propietario de la hacienda.
Cerca del mediodía del jueves pasado los delincuentes rodearon la casa principal del establecimiento ganadero “Jaguarete Potrero” ubicado a 20 kilómetros de esta ciudad camino a la colonia Hugua Ñandu.
En la vivienda estaba Flora Chávez, mientras que su marido Aníbal Martínez y su hijo José Martínez junto con tres personas, que realizaban tareas de limpieza (carpida), estaban en uno de los potreros.
La mujer fue retenida en una de las dependencias de la casa, en tanto que su marido, su hijo y los trabajadores fueron alteados en un camino vecinal del inmueble. Los cinco hombres fueron traídos hasta la casa principal, los desconocidos que usaban armas largas y cortas, además de cubrir sus rostros con tapabocas y pasamontañas tomaron el control del lugar.
Removieron todas las habitaciones, la cocina y hasta un depósito donde se guardaban herramientas.
Un grupo de los delincuentes quedó custodiando a las personas, mientras que otros empezaron a arrear los vacunos
Los animales fueron llevados al corral y a la 19:00 aproximadamente llegó un transganado en el que subieron a los vacunos. Una vez que cumplieron con el objetivo se retiraron del lugar
Al principio el propietario de la hacienda pensó que fueron tres los camiones que ingresaron a su propiedad por el ruido de motor que escuchó.
Ayer al realizar el conteo de los animales se pudo comprobar que había un faltante de 47 vacas.
Según la denuncia, los asaltantes se llevaron además de los vacunos, 1.000 reales, dos motocicletas, machetes, palas, asada, rastrillo, celulares, un rifle calibre 22 mm, un revólver 38 mm, una pistola calibre 32 mm.
También se llevaron un aparato de GPS, equipo de soldadura, radios, un amplificador, documentos varios, entre otros objetos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More