Colorados ningunean masivo pedido de desafiliación en Misiones

14

En la semana anterior los afectados denunciaron que haber sido sorprendidos al conocer que fueron afiliados, sin consulta previa, ni llenado la solicitud y menos aún firmado el pedido tal como establecen las normativas.
Significa que se cometieron varios hechos punibles como falsificación de firmas, uso de documento personal como la Cédula de Identidad y producción de documentos público de contenido falso.
Además, se transgredieron artículos de la Constitución Nacional como a la libertad de asociación y libertad de conciencia.
En San Juan Bautista, Misiones, el presidente de la Seccional Colorada, Carlos Antonio Villalba Rotela, señaló que desconoce quien o quienes habrían presentado los documentos y la nómina de los nuevos afiliados.
Según Villalba Rotela él personalmente está en contra de ese procedimiento.
Pese al pedido de desafiliación no hubo respuestas de la ANR. El secretario ejecutivo del TEP, Rubén Rolón, había señalado ante consultas de la prensa que los afectados pueden pedir su desvinculación vía online ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Sin embargo, este organismo aclaró que el TSJE no tiene nada que ver en las afiliaciones, porque es una cuestión partidaria que le compete, en este caso al TEP de la ANR.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More