Caminera: La gente no se queda en su casa, pese a restricciones

21

“Es muy preocupante la inconsciencia de la gente. Ayer tuvimos una importante cantidad de vehículos que iban al interior por todas las rutas de salida. Hasta las 15:00 tuvimos movimiento hacia el interior, igual que antes de ayer”, según Vargas.
La Patrulla Caminera tiene elaborada una orden denominada Operativo Semana Santa que comienza mañana domingo y que termina el próximo domingo 4 de abril, que será el retorno, según comentó el uniformado. “Suponemos que va a ser bastante importante teniendo en cuenta el fenómeno masivo de salida que tuvimos antes de ayer y ayer”.
Al hacer un paralelismo con el operativo verano, “nuestro trabajo básicamente va a consistir en controles mínimos: licencia, habilitación, cinturón, luces, si hay menores de acuerdo a su edad tiene que estar en su asiento especial, o a partir de los 10 años en el asiento del acompañante si lo decide el conductor. Todo esto está en la ley 5016 y es lo que pedimos por darle seguridad. Eso en relación a la circulación vehicular”, insistió.
La Caminera multará por licencias y habilitaciones vencidas y el auto quedará retenido, informaron
Comentó que la Caminera a partir de mañana contará con personal las 24 horas en ruta hasta el próximo domingo 4 de abril en la forma en que se trabajó en el verano, de tal modo a dar fluidez y seguridad a las personas que salen con sus vehículos.
En cuanto a las medidas sanitarias como el uso de tapabocas, Vargas expuso que ese control es privativo de la Policía Nacional y del control de la constancia también. “Sí tenemos en algunos puntos ya controles conjuntos con la Policía Nacional. Esta madrugada tenemos muchísimos lugares en coordinación de la Patrulla Caminera y la Policía Nacional. Hace tiempo implementamos esta tarea conjunta resultado de la mesa de trabajo porque es más positivo porque el control demasiado minucioso ya es molesto. Entonces en un solo puesto se hace todo el control y el conductor se va tranquilo”, explicó.
Caminera prepara operativo en rutas desde mañana
Las facultades de la Caminera
El jefe del operativo trajo a colación que la Patrulla Caminera se encarga de controlar los enunciados del articulado de la ley 5016. “A nosotros la ley nos faculta solamente a hacer ese control, pero no a indagar o a pedir constancia del por qué se traslada de tal o cual lugar. Si nosotros le preguntamos a una señora: ¿de dónde viene, a dónde va?, y ella responde ´vengo de Yaguarón, me estoy yendo a la Colmena´, por más que no está permitido ¿cómo yo le sanciono si no tengo herramientas jurídicas? No es mi área”, apuntó.
El transporte público
En cuanto al transporte público que también tienen limitación para circular en mediana y larga distancia, la Caminera hace un reporte a la Policía.
“En la mayoría de los casos estamos luego en el mismo lugar, y también la Dirección Nacional de Transporte Público que forma parte de la mesa de trabajo donde participan un inspector de Dinatran, Policía Caminera y Policía Nacional”, dijo.
La gente opta por no regresar sábado o domingo
“Nuestro servicio de recorrido y función de la Caminera no descansa. Todos los días amanecemos trabajando. Tenemos personal en ruta. La diferencia del operativo de Semana Santa es que tenemos convocado el 100 % del personal”, puntualizó el funcionario.
A pesar de la llovizna, esta madrugada, según Vargas, a las 2:00 de la mañana al monitorear se dio cuenta de que el movimiento no es incesante, pero no se queda la gente. “Preocupante es la cantidad de conductores alcoholizados. Mi opinión particular es que somos muy inconscientes.”, señaló
Acceso Sur y ruta PY02
Antes de ayer y ayer hasta las 14:30 por la Ruta PY01 (ex Acceso Sur) una importante cantidad de vehículos fue hacia el Sur y el Este, luego continuó en la tarde noche pero coincidiendo con la salida laboral.
La Caminera puede ayudar y lo hace
Vargas dijo que la Caminera se relaciona con una boletita, multa, “pero no es así, muchos han tenido problemas, se descompuso su vehículo, llantó, y la Caminera es la que le ayuda”. Dijo que tienen plataformas, motociclistas para ayudar. El teléfono por si queda varado en ruta es el (021) 584-256, o el 911.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More