Allanan farmacias por venta irregular de medicamentos

17

La comitiva que intervino en el operativo desplegado estaba integrada por los fiscales Osmar Legal, Claide Acosta, Diego Arzamendia y Luis Piñánez. También intervinieron en el procedimiento agentes policiales del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros.
El Ministerio Público abrió una investigación días atrás debido a una serie de denuncias arrimadas en las que se afirmaba que se realizaba en algunas farmacias la supuesta venta de medicamentos extraídos de manera irregular de los depósitos del Ministerio de Salud Pública y del IPS.
Dichos fármacos son de uso exclusivo de estas instituciones, por lo que no pueden ser vendidos sino distribuidos de manera gratuita y provistas en los recintos sanitarios públicos, informó el fiscal Legal durante el operativo.
Fuentes de la Fiscalía indicaron además que las farmacias intervenidas fueron señaladas por los denunciantes como los sitios donde habían adquirido las medicinas que tenían logos del IPS y el Ministerio de Salud Pública.
Negocios intervenidos
Una de las farmacias allanadas ayer por los intervinientes fue “Ayelen”, que se encuentra ubicada en la calle Teodoro S. Mongelós esquina Acá Verá de la capital, contigua al Hospital del Trauma.
El grupo dirigido por el fiscal Osmar Legal se incautó de aparatos celulares, facturas y adhesivos que eran utilizados para tapar la marca y origen de los medicamentos de dudosa procedencia y expuestos para la venta.
También intervinieron dos farmacias en Fernando de la Mora y una vivienda. En algunos de los sitios cateados no encontraron evidencias incriminatorias.
Las evidencias incautadas en los allanamientos fueron puestas bajo resguardo del Ministerio Público y a disposición del fiscal Osmar Legal, quien encabezó el procedimiento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More