Semana Santa: Giuzzio reconoce que serán “suspendidos” derechos constitucionales con las medidas sanitarias

14

Desde mañana, sábado 27 de febrero, rige el nuevo decreto que establece nuevas medidas sanitarias durante la Semana Santa. El objetivo del Gobierno es reducir las cifras actuales de la pandemia del nuevo coronavirus en nuestro país.
Al respecto, el ministro del Interior reconoció que con las medidas que entrarán en vigencia fueron vulnerados derechos constitucionales como el de libre tránsito, de la manifestación y al trabajo. Justificó señalando que las disposiciones fueron tomadas teniendo en cuenta la necesidad sanitaria.
“Las suspensiones se contraponen con otras necesidades. El derecho al libre tránsito sí está suspendido porque se limita. También el derecho a la manifestación, porque se está buscando evitar las aglomeraciones. En el derecho al trabajo se limitan (actividades laborales) en muchos casos (…) Esto está basado en una norma constitucional que en los casos sanitarios se tienen que hacer ese tipo de restricciones”, mencionó.
Asimismo, indicó que resulta “difícil” prever todas las “casuísticas” sobre las actividades laborales. Acotó que lo que se busca con las nuevas disposiciones es evitar la circulación de personas y no solo reducir las aglomeraciones.
“Yo creo que las casuísticas son demasiadas. Va a ser imposible cubrir todas las actividades que genera una sociedad. Dentro de lo razonable se está previendo, principalmente el traslado de las personas”, sostuvo.
En otro momento, precisó que solicitarán a los organizadores de las manifestaciones que se reprogramen las protestas para después de la Semana Santa. Giuzzio también precisó que las actividades laborales que requieran traslado no están permitidas.
El ministro del Interior también indicó que un caso de la violación de las medidas sanitarias se puede informar a la Policía para que intervenga. Igualmente, refirió que a los controles en las calles se sumarían los militares.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More