Se inició segunda etapa de asfaltado en Ayolas

11

La construcción del asfaltado es un proyecto que reclamaron por décadas centenares de familias que habitan en las compañías: Km 15, Estero Bellaco, Misiones Poty, Costa Yabebyry, y del distrito de Yabebyry, para poder salir del aislamiento que sufren por causa de los caminos intransitables a raíz de las grandes lluvias o de las constantes sequías.
“Se trata de una histórica obra encarada por el Gobierno Nacional, a través de un convenio entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en coordinación con la Gobernación de Misiones y las municipalidades de los distritos mencionados”, señalaron desde el área de comunicación de la EBY.
“Con la primera capa ya estábamos muy felices; hace años que estábamos esperando esto, porque con las lluvias ya no podíamos salir, y si no llovía, a causa de la arena tampoco, así es que, con el empedrado ya mejoró bastante. Ahora con el asfalto estamos más contentos aún. Sinceramente nunca esperamos ver este momento”, dijo Noemí Báez, pobladora de la zona.
De acuerdo al contrato firmado entre Yacyretá-MOPC, el plazo de terminación es de cuatro meses, dependiendo del comportamiento del clima.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More