Se adelantan a las nuevas restricciones: aglomeración en la Terminal de Ómnibus

22

De acuerdo al nuevo decreto N° 5.053, desde las 00:00 de mañana hasta las 23:59 del 4 de abril próximo se permitirá la circulación solo de 5:00 a 20:00, por lo que muchos compatriotas están “aprovechando” para viajar antes de que rijan estas nuevas medidas.
Entre otras disposiciones, no podrán operar comercios no esenciales y quedan suspendidos todos los eventos y las actividades de ocio. Además, se cerrarán los parques públicos administrados por el MOPC.
Otra medida muy cuestionada fue que no se podrá comercializar ni distribuir bebidas alcohólicas de 20:00 a 5:00, ni siquiera vía delivery.
Afirmaron además que reforzarán los controles con la Policía Nacional y aquellos que violen las medidas serán demorados.
Lea más: Gobierno recurre a cuasi “fase 0” por 8 días para oxigenar la salud pública
SEMANA SANTA 2021 (Archivo, ABC Color/)
Esta mañana, la mayoría de los viajeros admitieron que son conscientes de que pueden llevar el COVID-19 a sus hogares en otros departamentos del país, pero dicen que asumen el riesgo porque en lo que va de la pandemia no vieron a sus familiares.
Lea más: Desde ayer se observa mayor afluencia de pasajeros en la Terminal de Ómnibus
“Sé que puedo llevar el virus, pero qué le voy a hacer… En 2019 fue la última vez que fui a la casa de mi mamá”, manifestó Juana Montanía, quien va a viajar a Santaní.
Terminal de Ómnibus de Asunción, esta mañana (Fiona Aquino, ABC TV/)
Lea más: Transportistas del interior piden subsidio por pérdidas que sufrirán durante Semana Santa
“Voy a viajar hoy, porque mañana ya no se puede, ni en auto. Claro que preocupa llevar el virus, pero tomé las precauciones, me hice los chequeos correspondientes y también pregunté a mi familia si podía ir. Me dijeron que sí”, manifestó Mirtha, quien va a San Vicente.
Muchas personas anoche empezaron a viajar hacia el interior del país (Gentileza/)
Por otro lado, las personas que ya hayan hecho reservas en posadas y hoteles podrán concretar sus viajes al interior presentando sus documentos y papeles de la reserva. Aclararon que solo podrán hacerlo aquellos que hayan reservado antes del decreto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More