Prolongar la cuarentena estricta sería catastrófico, advierten desde la CAP

14

Las nuevas disposiciones sanitarias que regirán desde mañana sábado a partir de las 00:00 fueron los temas conversados en una reunión entre el presidente Mario Abdo Benítez y representantes de los sectores de la industria y la producción.
Representantes de la industria y producción, «conformes» con explicaciones de Abdo
Rubén Ramírez, asesor de la Cámara de Anunciantes del Paraguay, opinó desde el gremio. “Aceptamos tener que entrar en esta semana de cuarentena, por la lamentable, dramática situación del sistema sanitario, por la falta de infraestructuras, insumos y niveles de exigencia, con todo el reconocimiento a todo el personal de la salud. Pero al mismo tiempo demandamos la garantía absoluta y la seguridad de que las personas responsables legalmente cumplan y hagan cumplir todas las disposiciones en el marco de la Constitución y las leyes, que se relacionan con las medidas que se están adoptando”, expresó.
Y ejemplificó, deseando que se cumplan los protocolos y se hagan cumplir, sin excusas de ningún tipo en todas partes, no como hasta ahora donde solo el sector formal ha cumplido y sigue cumpliendo desde hace más de un año.
“También las garantías y certezas de que el sector de la salud pública recibirá todos los medicamentos y materiales de infraestructura que necesitan desesperadamente. Al mismo tiempo es imperioso que traigan las vacunas en tiempo y forma previendo la logística para que sean aplicadas en todo el país”, dijo Ramírez.
Desde el sábado se permitirá solo el «movimiento indispensable»
El asesor de la Cámara de Anunciantes opinó que es fundamental que en este tiempo también la ciudadanía asuma su responsabilidad de guardar todas las medidas de los protocolos sanitarios porque es la única manera de evitar contagios y de ir descomprimiendo los niveles de la dramática situación que vive el sector de la salud.
“Hay que tener sumamente cuidado ya que una ampliación de los plazos de cuarentena puede llevar a una situación de gran afectación económica, que en muchos casos van a ser irreversibles”, vaticinó.
Ramírez recordó que “el sector comercial formal continúa pagando los impuestos, IPS y es el principal sostén del Estado porque somos los principales contribuyentes. Hemos sido endeudados y ya no sería tolerable que todo este esfuerzo y sacrificio no tenga una respuesta favorable por parte del Estado. Al mismo tiempo, hay sectores más afectados y otros menos, pero cualquier sector económico afectado, cualquier ámbito tiene repercusiones en toda la cadena de la vida económica del país, y el impacto de los efectos puede ser devastador al mismo tiempo. Prolongar esta cuarentena sería catastrófico”, subrayó.
Según Ramírez la CAP fue invitada a la reunión con el presidente Abdo, “pero el titular del gremio Carlos Jorge Biedermann, no pudo asistir porque tenía otro compromiso”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More