Poder Judicial parará durante Semana Santa

28

A través de la resolución Nº 8665, la máxima instancia judicial presidida por César Diesel argumenta que considera prudente acompañar las medidas paliativas dispuestas por el Gobierno Nacional en el marco de la situación de emergencia que se vive a causa de la pandemia de covid-19.
Cabe recordar que en los años anteriores, se trabajaron los días lunes y martes, no así Miércoles Santo, que se declaraba asueto. No obstante, este año el “feriado” será total.
En consecuencia, durante el periodo mencionado quedan suspendidos los plazos administrativos, procesales y registrales, que se reanudarán el lunes 5 de abril.
La Corte Suprema dispone la inhabilitación del Portal de Gestión de Partes para la realización de nuevas presentaciones desde las 13:00 del miércoles 31 hasta el lunes 5 de abril. Aclara que el sistema para consultas no sufrirá interrupción.
Igualmente, queda suspendida la tramitación de oficios electrónicos y certificaciones registrales vía web, en el periodo indicado.
Para la solicitud de certificado de condiciones de dominio requeridos por jueces penales de garantía para el otorgamiento de medidas alternativas a la prisión, quedan habilitados los siguientes correos: atencionusuariodgrp@gmail.com (DGRP) y gestión elecrónica@dnra.gov.py (Dirección del Registro Automotor).
La acordada destaca además que las audiencias que requieran de la participación de auxiliares de la justicia o personas físicas en general, estas deberán participar a través de medios telemáticos.
Desde luego, la suspensión de actividad judicial no afecta a cuestiones urgentes del fuero de la Niñez y Adolescencia y Penal, además de garantías constitucionales como recurso de amparo, hábeas corpus y hábeas data, entre otros. Para ello se habilitará un sistema de trabajo en cuadrilla de aquellos funcionarios que atenderán en estas cuestiones.
Los interesados en acceder a la resolución Nº 8665, que está compuesta de 50 artículos, podrán hacerlo consultando en la página de web del Poder Judicial (www.pj.gov.py) para interiorizarse sobre su contenido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More