Mbururú quiso presionar a fiscal de Curuguaty para liberar a detenidos

27

Sin embargo, el fiscal fue tajante en que no va ceder ante ninguna presión y que no va cambiar la caratula de la carpeta fiscal.
Los dos detenidos son: Fredy Lorenzo Ortiz (30), domiciliado en el barrio Santa Ana de Alto Paraná y Juan Galeano Sánchez (55), domiciliado en la colonia Mandu’arâ de Yasy Cañy, quienes fueron detenidos el pasado martes 23, tras un enfrentamiento entre campesinos que cerraban la ruta PY03 y la Policía.
Ellos fueron imputados por tentativa de homicidio, coacción grave, perturbación de la paz pública y resistencia, explicó el fiscal.
Detienen a tres manifestantes en la rotonda de Yasy Cañy
La pretensión de Mbururú es que el fiscal cambie la caratula porque ya es una acusación muy grave y así lograr que los procesado obtengan una libertad condicional, pero el fiscal se negó y los acusados deben ir a prisión.
En el enfrentamiento habían sido heridos los agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO): Los heridos son Wilson Osmar Agüero Ocampos, quien presenta una herida en el muslo, producida con arma de fuego; el suboficial 2° Ricardo Álvarez, herido en el tobillo, y el suboficial 1° Vidal Román Aguilar, quien fue herido en la cabeza.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More