Marito se reúne con cúpula empresarial y de la producción en Palacio de López

24

La reunión tiene lugar en Palacio de López un día antes de la aplicación de las nuevas medidas de restricción que implementará el Gobierno desde mañana, sábado, y por lo menos hasta el 4 de abril de acuerdo al decreto N° 5.053 dado a conocer el miércoles pasado.
No es secreto que empresarios, comerciantes y representantes de los gremios de la producción están preocupados por las nuevas restricciones que ralentizarán el movimiento económico por al menos una semana. Desde el Ejecutivo sostienen que esta medida es necesaria para cortar la alta transmisión del coronavirus, que en las últimas semanas saturó el sistema de salud.
Gobierno recurre a cuasi “fase 0” por 8 días para oxigenar la salud pública
Del encuentro participan, según una lista difundida por Presidencia, Elzear Salemma, presidente del Centro de Importadores del Paraguay; Pedro Galli, de la Asociación Rural del Paraguay; Ernesto Figueredo, de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay; Héctor Cristaldo, de la Unión de Gremios de la Producción; Eugenio Scholler, de la Federación de Cooperativas de Producción Limitada; Enrique Duarte, de la Unión Industrial del Paraguay, y Beltrán Macchi, de la Producción, la Industria y el Comercio.
Como representantes del Gobierno están: Luis Castiglioni, ministro de Industria y Comercio; Hernán Huttemann: jefe del Gabinete Civil; Federico González, quien recientemente fue designado como asesor en Asuntos Estratégicos de Presidencia, y Carmen Marín, ministra de la Unidad de Gestión de la Presidencia. También están presentes el ministro de Salud, Julio Borba, y la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, informó Edgardo Romero, periodista de ABC.
SET admite que perjudicará recaudación
Si bien se desconoce el tema de la reunión de forma oficial, trascendió que el presidente explica durante el encuentro por qué tomó las medidas de una cuarentena casi en “fase 0”.
Una vez más, el jefe de Estado se reúne con los gremios afectados recién después de haber anunciado las medidas que iba a tomar, lo que motivó en meses anteriores cambios frecuentes de posturas desde el Gobierno.
Esto además sucede mientras hay un colapso sanitario en los hospitales por los altos niveles de internados por COVID. Hasta ayer había 2.001 hospitalizados, 405 de ellos en terapia intensiva. El total de decesos por la enfermedad es de 3.910.
SEMANA SANTA 2021 (Archivo, ABC Color/)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More