Hospital de Luque: pacientes de COVID-19 son internados en sillas y camillas por falta de camas

17

El jefe de urgencias del hospital, doctor Osvaldo Amarilla, señaló que desde hace dos semanas que se encuentra prácticamente saturados. “Estamos desde hace dos semanas abarrotados y luchando así con el equipo. En el área respiratoria hay más de 45 pacientes. Vamos a ir viendo cómo evoluciona, pero no pinta nada bien”, sostuvo.
Asimismo, Amarilla señaló que no rechazan a ningún paciente, por lo que debido a la alta demanda algunos son internados incluso en sillas. “Estamos recibiendo de alguna otra forma no rechazamos. Si no tenemos camillas, le ponemos sillas que son casi cómodas para que por lo menos puedan recibir oxígeno. En caso de que necesite camilla, vemos para trasladarle a otro lado”, declaró.
Lea más: Internan en sillas por saturación de Clínicas

#SaludEnTerapia La situación sanitaria es crítica en todo el país.Sillones y camillas son utilizados para internar a pacientes y asistirlos con oxígeno en el hospital de Luque. 📌El caos es tal, que hasta se «pierde» el cuerpo de paciente fallecido. https://t.co/ZvwJlbwdHn pic.twitter.com/IesF4SYxXN— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) March 26, 2021

Detalló que, actualmente, hay personas que están esperando por un lugar en teraía intesiva, pues las ocho camas con las que cuentan están con pacientes. Igualmente, manifestó que hay unos 16 enfermos hospitalizados en camillas y sillas. Agregó también que las 51 unidades que están en los centros de contingencia ya están ocupadas.
El médico también reveló que pretendemos ampliar la cantidad de camas con la instalación de unas 16 unidades. Según informó, 12 serían para terapia intensiva, mientras que cuatro para intermedio. “Va a ayudar bastante, pero así como se habilitan las camas se van a llenar rápidamente”, refrió.
Con respecto a la provisión de insumos y fármacos, el médico señaló que desde Salud están remitiendo atracurio y midazolam. No obstante, refirió que lo que no cuentan es con remdesivir, que utilizan para el tratamiento de los pacientes.
Lea más: Variante brasileña ya circula en casi todo el país
Por otra parte, instó la ciudadanía a cuidarse durante la Semana Santa. Así también, resaltó que, aunque son pocos los jóvenes que están internados, este sector de la población debe cumplir con las disposiciones sanitarias, ya que circula la variante brasileña del COVID-19, que aseguró que es más contagiosa.
Los familiares de pacientes destacaron la buena atención que brindan los profesionales de la salud del hospital. Sin embargo, indicaron que deben comprar aún algunos fármacos, aunque indicaron que no son costosos.
Embarazadas con COVID-19
A la vez, informaron que detectaron el virus que varias embarazadas en el Hospital Regional de Luque. No obstante, comentaron que ninguno de los recién nacidos fueron contagiados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More