Fronterizos cierran ruta PY 01 por subsidio

13

El representante del gremio de trabajadores de frontera, Sergio Piris, dijo que exigen que se cumpla con la distribución de kits de alimentos, tal como prometió la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
“Vamos a permanecer en este lugar y aplicaremos la modalidad de cierre intermitente de la ruta, media hora por la mañana y media hora por la tarde, hasta que tengamos una respuesta favorable del Gobierno”, señaló.
Los manifestantes están instalados en el empalme del camino de acceso al distrito de San Juan del Paraná, en el sitio de conexión con la ruta Nacional PY01 Mcal. Francisco Solano López, a unos 10 kilómetros de Encarnación. “Somos unas 1.200 familias, la SEN nos entregó 500 kits y nos dijeron: Es lo que hay”, y no puede ser así, no pueden unos vecinos estar comiendo y otros pasando hambre. Necesitamos que el Gobierno nos asista durante esta pandemia en que perdimos nuestra fuente de trabajo, y queremos que nos exoneren de pagar la energía eléctrica y el agua”, señaló Piris. El grupo de manifestantes integra la organización Gremios Unidos del Sur, que nuclea a trabajadores informales de frontera, vendedores ambulantes, mototaxistas, taxistas, entre otros, que desde octubre del año pasado reclaman G. 500.000 por tres meses y bolsas de alimentos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More