Fila en Puente de la Amistad es de personas que solo van hasta Foz, afirman

29

Ángeles Arriola, directora de Migraciones, afirmó hoy que los controles en la frontera con Brasil siguen y que, por el momento, la mayoría de las personas que van a ese país lo hacen para realizar compras y volver en el día.
Lea más: Gobierno recurre a cuasi “fase 0” por 8 días para oxigenar la salud pública
“Desde las 4:00 estamos haciendo los controles de PCR (protecina C reactiva) y la vacuna contra la fiebre amarilla para la salida. También para el ingreso PCR, sobre todo en extranjeros, y ya se produjeron algunos rechazos”, afirmó Arriola.
Sobre la cantidad de automóviles que se vio esta mañana en el Puente de la Amistad, señaló: “Ese flujo que se vio es del tránsito vecinal fronterizo de personas que van, compran y vuelven. Hasta el momento hubo 27 personas que salieron del país hacia el Brasil. Los demás van solo hasta Foz; algunos van para tratamiento, para comprar, se identifican uno a uno, por eso la fila larga”, sostuvo.
Lea más: Descontrol total en la frontera con Brasil
Por otro lado, teniendo en cuenta que el Decreto N° 5.053 empieza a regir desde mañana, señaló: “A partir de mañana se endurecen los controles en el sentido de aquellos que van entrando y saliendo, con documentación y los datos que pasa la Secretaría de Turismo sobre personas que ya habían reservado para viajar con anterioridad”, dijo.
Lea más: Variante brasileña ya circula en casi todo el país
Aunque se prohibieron los viajes al interior del país, ello generó controversia, ya que las fronteras no se cerrarán y se realizarán estrictos controles ruteros en conjunto entre la Policía, la Patrulla Caminera, agentes municipales de cada ciudad, las FF.AA. y la Marina, hasta a 30 kilómetros de la frontera, según anunciaron.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More