Equipo Económico autoriza a Salud a contratar 2.007 trabajadores de blanco

19

El comunicado expresa que el Equipo Económico, presidido por el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, aprobó en la fecha medidas administrativas de carácter general relacionadas a las nuevas solicitudes realizadas por los Organismos y Entidades del Estado (OEE) durante el 2021.
Explica que se dispuso criterios adicionales a los ya establecidos en las disposiciones legales que rigen la ejecución del Presupuesto General de la Nación (PGN) de este año, buscando una mayor contención del gasto de manera a priorizar los ingresos fiscales a la atención de la emergencia sanitaria y de los programas sociales de mitigación.
Señala que entre las medidas adoptadas se destacan la prohibición de nombramientos y nuevas contrataciones de personal, independientemente a su fuente de financiamiento, con excepción del sector salud y la sustitución de personal, los cuales deberán estar debidamente fundamentadas.
En el caso del Ministerio de Salud Pública, destaca que conforme a los criterios mencionados, quedó aprobado el requerimiento presentado por la entidad para el fortalecimiento del sistema de salud, a través de la contratación de un total de 2.007 médicos, licenciados de blanco, bioquímicos, auxiliares de blanco y personal de apoyo.
El comunicado menciona igualmente que no serán autorizadas la compra de vehículos cuando los mismos estén financiados con Recursos del Tesoro, pero cuando correspondan a otras fuentes de ingresos, los mismos serán exhaustivamente analizados y estarán sujetas a la reposición del parque automotor con más de diez años de antigüedad o vehículos utilitarios.
Tampoco se autorizarán modificaciones de estructuras orgánicas que impliquen mayores erogaciones y no respondan a una optimización de recursos y eficiencia, indica la nota.
El Equipo Económico está integrado por autoridades de los Ministerios de Industria y Comercio (MIC); Agricultura y Ganadería (MAG); Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); Relaciones Exteriores (MRE); bajo la coordinación del Ministerio de Hacienda.
Asimismo, forman parte autoridades del Banco Central del Paraguay (BCP); la Secretaría Técnica de Planificación (STP); el Secretario General de la Presidencia de la República y la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, expresa la nota.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More