Empresario Diego Benítez se presentó a declarar ante Fiscalía por caso cocaína

12

Este viernes se presentó a declarar ante el Ministerio Público el empresario Diego Isaac Benítez, en el marco de la investigación de la incautación de 16 toneladas de cocaína proveniente de Paraguay que fue hallada por autoridades alemanas en Hamburgo, el pasado 12 de febrero.
Según informaron las autoridades alemanas cuando se divulgó el hallazgo, la droga se hallaba oculta en latas de pintura de la empresa Tupá S.A., propiedad de Diego Benítez, un dirigente del Club Olimpia.
Los contenedores en los que se halló la droga salieron del puerto de Villeta el 13 de enero, e hicieron una escala en el puerto de Buenos Aires, Argentina, antes de cruzar el océano Atlántico.
Lea más: Caen en Alemania 16 toneladas de cocaína
Benítez, en conversación con medios de comunicación luego de su comparecencia, insistió en que su empresa no tiene vinculación con la droga, y reiteró su hipótesis de que miembros del “crimen organizado” instalaron la droga en su cargamento mientras este se hallaba en tránsito.
“Es normal que el crimen organizado tenga gente infiltrada en los puertos que identifican las cargas vulnerables”, dijo.
Benítez hizo así eco a lo dicho por Envapar S.R.L., la empresa madre del al que pertenece Tupá S.A., en febrero, cuando afirmó ser “víctima del crimen organizado trasnacional” y que “una exportación de productos destinados a ese país (por Alemania) fue alterada en el trayecto marítimo”.
Afirmó que colaborará incondicionalmente con el Ministerio Público para el esclarecimiento del hecho.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More