Desarticulan banda delictiva mediante varios allanamientos

14

El primer allanamiento inició a las 5:39 en una vivienda ubicada sobre Santísima Trinidad y calle sin nombre del barrio Puerto Botánico de la capital del país, donde fue detenido Celso Medin Pérez, de 51 años, que contaba con orden de captura por robo agravado.
Medina también cuenta con antecedentes por robo agravado, resistencia, robo y hurto agravado en grado de tentativa.
En la propiedad se hallaron dos armas de fuego de diferentes marcas y calibre; varias prendas de vestir con camuflaje, 13 kepis de distintos colores y marcas, varios proyectiles de diferentes calibres, un cinturón negro de cáñamo, una pistolera tipo revolvera marrón, dos radiofrecuencias portátiles, de la marca Cuanta de color negro con gris, varios pendrives de distintas marcas, además seis celulares de diferentes marcas.
También un automóvil Toyota IST blanco, año 2004, una balanza de precisión, un automóvil Nissan Modelo Sunny plateado, chapa BGJ437, año 2001, así como una placa identificadora de la empresa Águila, y camisa, remera, guantes, puñal tipo estoque, bolsa, entre otros.
La otra intervención tuvo lugar a las 6:00, en una propiedad situada las calles Juan de Lara y Yegros del barrio San Blas de Mariano Roque Alonso, donde fueron detenidos Alberto Osvaldo Portillo Meza, de 36 años, quien cuenta con antecedentes por homicidio doloso, robo agravado y orden de captura por el mismo hecho punible, además de medidas varias; y Christian Rodrigo Portillo Meza, de 24 años, sin antecedentes.
En poder de estas dos últimas personas se hallaron nueve celulares, cinco cartuchos calibre 12mm sin percutir, una llave tipo maestra, una pistola calibre 765 mm de la marca Savage sin número de serie, siete proyectiles de calibre 765 mm con su cargador, una carga rápida para pistola Glock, termos, guantes, dinero en efectivo G. 4.900.000 que serían producto de algún golpe, y una escopeta calibre 12 mm.
Los operativos estuvieron a cargo de agentes de Investigación de Hechos Punibles, tanto del departamento Central como de Asunción.
Golpes
Sobre la detención de estas tres personas, el jefe de investigaciones de Central, comisario principal Marcelino Espinoza señaló que iniciaron la investigación tras un atraco registrado el pasado 5 de marzo, a las 20:30, sobre la calle Oñondivepa casi Santísima Trinidad de Laurelty, Luque, consistente en la suma de G. 76.000.000, a una funcionaria de la playa de autos “Ocampos Automotores”, Rocío Analy Bogarin González (27).
En aquella oportunidad, según manifestaciones de la propia víctima, fue interceptada por tres vehículos, un Toyota Funcargo negro, un Nissan Sunny blanco, que fue el que le cerró el paso y un Toyota Boxy gris, que quedó atrás impidiendo que retroceda. Del Nissan bajaron dos personas con kepis oscuros, tapabocas y armas de fuego en mano.
Uno de los maleantes abrió la puerta del auto de Bogarín y se apoderó de la mochila negra en la cual llevaba la recaudación, así como documentos personales y un celular de la empresa. Posteriormente se dieron a la fuga todos.
Lea más: Asaltan a policías que transportaban dinero de cadena de farmacias y hieren a uno
El pasado 8 de marzo, una camioneta JMC de color champagne, que era guiada por el efectivo policial Rigoberto Salvador Silva Cabrera (32), quien estaba acompañado del suboficial mayor Derlis Brítez Ñamandú (37), fue interceptada por un vehículo Toyota Noah plateado.
Silva y Brítez transportaban la recaudación de la cadena de farmacias Farmacenter y se movilizaban sobre la avenida Madame Lynch cuando fueron interceptados por la camioneta sobre la calle Marcelo Onieva y de la cual bajaron tres asaltantes, uno de los cuales disparó e hirió al policía mientras los otros dos tomaban el dinero, para luego fugarse.
Lea más: Un constructor fue despojado de G. 50 millones y herido por dos delincuentes
El pasado 25 de enero, Héctor Luis Riveros Estigarribia (39), contratista, llegó hasta su vivienda en la zona sur de Fernando de la Mora, luego de salir de una sucursal bancaria de la cual retiró la suma de G. 50 millones de guaraníes para la compra de materiales de construcción.
Sin embargo, al intentar abrir el portón de su casa, fue alcanzado por motoasaltantes que, ya lo estaban siguiendo, abrieron la camioneta del trabajador, tomaron el bolsón donde estaba el dinero y, antes de escapar, hirieron a Riveros con un disparo para evitar que los persiga.
Espinoza manifestó que a los tres detenidos se los asocia con estos golpes, pues las víctimas señalaron que los autores, en su mayoría tendrían entre 40 y 50 años.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More