Buses pueden salir de sus bases hasta las 23:59 de este viernes

17

En cuanto a las normas sanitarias que deben cumplir las unidades para sus viajes, los servicios directos solo pueden llevar pasajeros sentados, y los económicos removidos hasta 16 pasajeros parados. En el caso de los minibuses, pueden trasladar solamente hasta seis pasajeros parados.
El director de la Dinatran recordó además que todos los pasajeros y el chofer tienen que usar tapabocas, y que no pueden sacárselos durante todo el viaje.
El alcohol en gel o líquido tampoco puede faltar en las unidades de transporte y debe estar a disposición de los pasajeros. Por otro lado, los buses tienen que ser desinfectados antes de salir de su base para el itinerario.
Le puede interesar: Intensifican controles migratorios en las fronteras
Entre otros puntos, los vendedores ambulantes no pueden subir a los colectivos en ningún momento.
Operativo retorno
Las restricciones se mantendrán hasta el Domingo de Pascuas, pues el decreto establece la suspensión hasta el domingo 4 de abril a las 23:59 de todos los servicios que salen con destino a Asunción o de Asunción a alguna ciudad del interior.
A partir del 5 de abril a las 00.00 ya estarán operando normalmente todas las unidades.
Tema relacionado: Creen que la restricción selectiva no servirá para detener circulación viral
Igualmente, Juan José Vidal resaltó que el lunes no tendrán liberación de horarios ni refuerzos, y que las empresas trabajarán en sus horarios habituales.
Si el gobierno no extiende las prohibiciones, el lunes 5 no habrá aumento de unidades. No se contempla la liberación de horarios para el día lunes.
Siguiendo lo dispuesto en la resolución que sacaron al iniciar la pandemia, la Dinatran se mantiene en que las empresas de media y larga distancia podrán disminuir hasta el 50 % sus horarios por la escasez de pasajeros. Ahora, de ser necesario, las unidades pueden cumplir el 100 % de sus horarios, pero no pueden sacar más colectivos de los establecidos.
Más info: Paro de buses fuera de Central perjudicará a trabajadores

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More