Buscan reemplazante para Giuzzio

16

Fuentes del Palacio de Gobierno confirmaron que las bases coloradas son las que insisten el cambio de Giuzzio, “por no ser colorado”.
El principal “pecado” de Giuzzio fue “permitir” el ataque a la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el 17 de marzo pasado, tras lo cual el propio presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, cuestionó duramente al entonces comandante de la Policía, Francisco Resquín. Este último, a su vez terminaría renunciando esa misma noche.
Sin embargo, la salida de Resquín no satisfizo al sector cartista, principalmente, que también exige la salida del ministro del Interior.
Giuzzio, forzosamente, tuvo que aceptar a Luis Arias como nuevo comandante, pese a que inicialmente él mismo había propuesto su destitución cuando el comisario se desempeñaba como subcomandante.
Además de un sector del Partido Colorado, la propia cúpula actual de la Policía tampoco estaría cómoda con Giuzzio.
Entre los nombres que se manejaban anoche para remplazarlo figuraba el de ministra de Justicia, Cecilia Arminda Pérez Rivas, los comisarios Tomás Chamorro Barcovich (exsubcomandante) y Roberto González Cuquejo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More