Anuncian acción internacional por retraso en llegada de vacunas de Covax

14

A través de sus redes sociales, el senador liberal Enrique Buzarquis afirmó que se encuentra trabajando en la redacción de una denuncia internacional que presentará ante los organismos de Derechos Humanos por el retraso en la llegada de vacunas reservadas en el mecanismo Covax.
Conforme acotó, la tardía provisión de vacunas es una situación que pone en riesgo la salud de las personas y del Paraguay, una evidente violación a los derechos a la salud y la vida.
Recordó que nuestro país es firmante de varios acuerdos internacionales sobre los Derechos Humanos, además de organizaciones para velar por la salud de la personas, que ahora no dan respuestas ante la crisis.
Reclamó que exista inequidad a la hora de distribuir las dosis y criticó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a la que acusó de “hipócrita” porque finalmente las vacunas llegan antes a la naciones con poder económico y se dejan de lado a los países pobres.
También cuestionó la inoperancia del gobierno por no accionar en tiempo y forma para tener una provisión de vacunas a la fecha.

Según indicó, el lunes 29 de marzo, a más tardar, estará presentado la denuncia ante todos los organismos internacionales de Derechos Humanos a los que Paraguay está vinculado.
“No nos vamos a quedar con los brazos cruzados, viendo como mueren compatriotas, que se sigan enfermando compatriotas y están destruyendo la economía (…) mientras, organismos internacionales hipócritas, inútiles, Organización Mundial de la Salud, Organización Panamericana de la Salud no hacen cumplir el mecanismo Covax”, aseveró.
Cabe recordar que para ayer jueves 25 de marzo, se tenía la promesa de la llega de 64.000 dosis de la vacuna AstraZeneca, como parte de las 4.300.000 vacunas reservadas por nuestro país mediante el mecanismos Covax. Pero finalmente dichos biológicos no llegaron por “problemas logísticos”, según mencionaron desde la OPS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More