Abren sumario a funcionarios de informática que recibieron vacunas

13

Paraguay ha recibido una cantidad ínfima de vacunas contra la covid-19 que han sido destinadas por lo general a trabajadores médicos “de primera línea” que interactúan con pacientes contagiados y, por lo tanto, están en mayor riesgo de contraer la enfermedad.
Sin embargo, dos funcionarios del área de informática del Hospital de Trauma de Asunción fueron inoculados supuestamente de forma irregular, y el doctor Agustín Saldívar, director de ese centro de salud, comentó a ABC Color que ya se inició un sumario administrativo.
Según comentó el doctor Saldívar, los funcionarios Roberto Ibarra y Sergio Duarte se encontraban trabajando con los encargados de la jornada de vacunación en el hospital, asegurando que la zona tuviera conectividad, y al estar registrados como funcionarios del hospital pudieron acceder a dosis a pesar de no encontrarse entre los trabajadores de salud con más prioridad.
Lea más: Anuncian acción internacional por retraso en llegada de vacunas de Covax
El doctor Saldívar calificó como “una avivada” y un “acto deshonesto” por parte de los funcionarios el hecho, aunque opinó que los funcionarios administrativos del hospital se encuentran “en la misma línea” y con riesgos similares a los trabajadores médicos.
Igualmente calificó a los dos empleados de “personas valiosas” para la institución, de acuerdo con el reporte de la periodista de ABC Tv, Susana Acuña.
Ante la situación irregular, el doctor Saldívar dijo que ya habló con el ministro de Salud Julio Borba y puso a disposición del mismo su cargo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More