Tras concurso, objetan formación de notarios

12

En la plenaria se cuestionó la escasa preparación académica de los escribanos. De 1.536 postulantes, solamente 26 obtuvieron el rendimiento mínimo requerido para que puedan obtener sus registros.
El ministro César Garay dijo que habría que esperar un tiempo prudencial para fijar fecha del próximo concurso de oposición: “El resultado académico pedagógico del concurso nos lleva a la más onda reflexión. Si de 1.536 postulantes, lograron los puntajes, no máximos, pero sí los necesarios para acceder a 26 registros, entiendo que por sentido común, apresurar en demasía un (nuevo) concurso si no se tiene el tiempo suficiente para preparar a los postulantes, se va a tener nuevamente el resultado que se tiene a la vista”.
Agregó: “Y en un mes no se puede estudiar lo que no se estudió o lo que no se conoce, y la formación de quienes han postulado requiere de ajustes en sus conocimientos, comenzando por el Código Civil”, refirió Garay.
Los ministros Gladys Bareiro y Alberto Martínez apoyaron la posición de Garay, pero indicaron que el siguiente concurso debe hacerse en breve.
El lunes la Corte llevó adelante el acto de elección de localidades de asientos registrales por parte de los 26 escribanos que aprobaron el concurso de oposición. Fueron 11 los escribanos que eligieron a Asunción como localidad de sus asientos registrales, 3 notarios eligieron a Ciudad del Este, 2 a Encarnación, Pedro Juan Caballero y Hernandarias, en tanto que hubo una elección para las ciudades de Bella Vista, San Lorenzo, Luque, Hohenau, Cambyretá y Santa Rita.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More