Restricciones afectarán la recaudación del IVA

17

El titular de la administración fiscal adelantó que las medidas de aislamiento van a influir en el consumo y esto hará que disminuya el IVA, pero que como se mantiene el sistema de delivery se verá posteriormente cómo afecta en realidad, resultado que se podrá notar recién en el próximo mes de abril.
Tras la apertura de las actividades económicas, el IVA en los dos primeros meses del año acumula un crecimiento del 3,7% con relación al mismo periodo del año pasado, según el último informe de la SET.
Orué dijo este jueves que por de pronto la recaudación correspondiente al mes de marzo ya supera en un 6% al mismo mes del año pasado y la perspectiva es que mejore aún más.
En cuanto a abril, indicó que es un mes en que se paga el impuesto a la renta empresarial (IRE) correspondiente a 2020 y existe una expectativa de recaudación por las empresas que registraron ganancias, ya que las que tuvieron pérdidas van a poder trasladar a 2021 y tampoco pagarán anticipo de renta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More