No descartan que Samura aún esté operando en Paraguay

13

El comisario Lesme calificó de exitoso el operativo que llevó a la detención de Freddy González Núñez (24) esta madrugada en la ciudad de Luque. Sobre cómo fue identificado, señaló que se obtuvieron sus huellas tras las pericias realizadas a varios objetos, tras la liberación del narcotraficante “Samura”.
En cuanto al papel o la función del mismo durante el proceso de rescate, no quiso precisar muchos detalles para no afectar la investigación. “Pero es un elemento muy importante dentro de la investigación”, señaló en contacto con ABC esta mañana.
Relató que, durante la detención, el supuesto sicario portaba un arma de fuego modificada para convertirla en automática y cartuchos, pero no llegó a utilizarla.
Así también, contó que el ruido que se escucha en los videos difundidos son de bombas de estruendo utilizadas por el equipo táctico para obtener un dominio del lugar, debido a que no sabían cuántas personas podían estar adentro y con qué tipos de armas contaban.
Detienen a sicario de “Samura” que habría asesinado a comisario durante rescate
Por otra parte, resaltó que no pueden descartar que Samura siga operando dentro del territorio nacional. Aseguró que muchas instituciones siguen trabajando en conjunto para poder encontrarlo, no solo en el Paraguay, debido a que cuenta con orden de captura internacional y constantemente los investigadores de países vecinos contactan con sus pares en el Paraguay para el intercambio de datos.

Cabe recordar que el rescate del narcotraficante se ejecutó el 11 de setiembre de 2019, sobre la calle Coronel Manuel José Montiel. El camión penitenciario que fue atacado transportaba de regreso a la cárcel de Emboscada a nueve presos, entre ellos Samura, quien había comparecido previamente en Palacio de Justicia.
Durante el rescate de Samura fue asesinado quien se desempeñaba como subjefe de la Comisaría 1ª de Asunción, comisario Félix Ferrari. En total, con esta última detención, ya son 18 los procesados por este operativo criminal.
El caso del rescate del narco Samura ya registra 16 detenidos hasta ahora

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More