Federico será de nuevo asesor de Abdo

16

Previamente, en otro decreto, Abdo Benítez aceptó la renuncia presentada por González Franco a su cargo de director general paraguayo interino de Itaipú Binacional, puesto en el que se desempeñó 60 días.
La dimisión de González Franco fue ante el panorama poco favorable en el Senado, donde varias bancadas de la oposición, y en el propio Partido Colorado, anunciaron su voto por el rechazo al acuerdo constitucional.
Ante esta coyuntura, Abdo Benítez remitió el pedido de acuerdo para el entonces embajador paraguayo en Estados Unidos de América (EE.UU.) Manuel María Cáceres, como nuevo director general paraguayo de Itaipú. Precisamente, hoy la Cámara Alta dará entrada al pedido de acuerdo en la sesión ordinaria.
El principal cuestionamiento a González es su vinculación en el entreguista acta bilateral de Itaipú considerada perjudicial para los intereses del país y que casi le llevó a un juicio político al Presidente en agosto del 2019, por mal desempeño de funciones.
González Franco acompaña a Abdo desde el 15 de agosto del 2018, en varios cargos, entre ellos el de canciller nacional, también por un breve periodo, poco más de 100 días.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More